¡The Beatles party!

¡The Beatles party!

Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi marido con nuestros amigos de siempre. Esta vez me apetecía hacer algo especial y además de cocinar, decorar un poco el comedor así que empecé a pensar… y se me ocurrió montar una comida temática. Mi marido es fan de los Beatles así que pensé, por qué no relacionar este grupo, su origen (Reino Unido) con la comida y la decoración? ¡Y así empecé a inspirarme!

Primero empecé a pensar en cómo decorar el espacio. Imprimí siluetas negras del grupo en el famoso cruce de Abbey Road, en tamaño A4. Las recorté y las pegué en el mueble blanco del comedor. Luego imprimí figuras de discos de vinilo para montar una guirnalda muy original. La coloqué en el espejo que tenemos, alternando alturas entre ellas. Y ya por fin preparé la mesa. Elegí los colores de la bandera inglesa para las servilletas y el centro de mesa. Luego diseñé unos nombres para cada sitio de la mesa. Tenían la forma de vinilos pequeños, y en el centro escribí los nombres con el tipo de letra del grupo, que conseguí encontrar y descargar gratuitamente por Internet. Para terminar, compré gafas tipo John Lennon para todos y las puse en el plato junto con los nombres. ¡Quedó muy original y divertido!

Abbey road

Guirnalda

Luego pensé en el menú. Estamos entrando en días calurosos, así que quería que la mayoría de platos fueran fríos. Además, eso te permite preparar algún plato el día anterior (están incluso más buenos de un día para otro) y ahorrarte el estrés de una mañana en la cocina.

Lo primero que serví mientras esperábamos a que terminara de cocinarse el plato caliente, fue un mojito de té verde. Preparé la base de mojito con azúcar moreno, lima y hielo picado. Después añadí un chorrito de ron, té verde frío y soda, hasta llenar cada vaso. ¡Buenísimo y súper refrescante! Pero lo mejor fue la presentación… utilicé tarros de potito de bebé, evidentemente muy limpios y sin la etiqueta, decorados con hilo azul y blanco, una etiqueta con la famosa frase de la canción de los Beatles “All you need is love” y añadí “(and mojito!)” como toque divertido.

Nombres mesa
Mojito

Los platos del menú fueron: Crema fría de guisantes y menta, bolas de queso de cabra rebozados de nueces y arándanos, pinchos de tomate y feta, uva y queso gouda, montaditos de “fish&chips”, bocadillos de pan de molde y pan alemán “tea sandwiches”. Y cómo plato principal, solomillo Wellington de salmón y espinacas con mascarpone. Delicioso.

Crema uva
Cherry feta
Fish & chips
Tea sandwiches
Queso de cabra
Wellington

Pero el postre fue casi lo mejor. Primero preparé un sorbete de manzana ácida que nos sentó de maravilla. Y lo mejor estaba por llegar… El día anterior había preparado una tarda decorada con fondant y el logo de “The Beatles”, con las siluetas del grupo en el famoso cruce de Abbey Road. ¡Quedó espectacular!

Pastel The Beatles lateral
Pastel The Beatles frontal

No hay nada más inspirador que hacer algo para quien más quieres. ¡Muchas felicidades, amor!

Y a vosotros, como siempre, ¡que tengáis un feliz día! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA