Los 4 años de Nil: ¡Fiesta Ghostbusters!

Los 4 años de Nil: ¡Fiesta Ghostbusters!

El día 11 de marzo el Nilo cumplió 4 años y creo que, por primera vez, era muy consciente de lo que era una fiesta de cumpleaños. Además, me ha visto preparar fiestas temáticas y no hubo que preguntarle si él quería una. De hecho, un día, hablando de los días que faltaban para su cumpleaños, me soltó: “Mama, quiero una fiesta de los Cazafantasmas”. En ese momento me vinieron a la cabeza todas las mamis “influencers” de las redes que organizan fiestas preciosas de ciervos y leones para sus hijos. No, está claro que tú no eres una mami “influencer”, pensé. Y tampoco es que Nil mire los dibujos de los Cazafantasmas en la tele. Pero le apasionan los Playmobil y al ver el ECTO 1, el coche de los Cazafantasmas, fue lo único que quiso pedir a los Reyes Magos. Y enseguida captó el concepto de que aquellos personajes tenían como misión principal la de cazar fantasmas. Un trabajo apasionante, claro. Y el coche, hay que decirlo, es chulísimo. El caso es que, desde entonces, nuestra casa es la estación de los Cazafantasmas, se ponen mochilas y persiguen los gatos imaginando que son fantasmas y los tienen que meter dentro de la trampa (que es una caja de zapatos).

Y nada, todo este “rollo” para explicaros el porqué de la temática. Empecé a buscar inspiración en Pinterest. Terrible. Fiestas de color verde, con mocos por toda la mesa, palomitas verdes con ojos. Me negaba. Así que para encontrar el equilibrio entre contentar a Nil y organizar una fiesta bonita, diseñé el dibujo principal, el fantasma de los Ghostbusters, mostrando 4 dedos, los años que cumplía Nil. Ese sería el diseño que usaría para toda la decoración.

El día de su cumpleaños, le hicimos un primer regalo: Una camiseta con ese diseño. Le hizo tantísima ilusión que la iba enseñando a todo el mundo por la calle (literalmente).

La decoración de la fiesta, pues, se basó en este diseño: toppers, envoltorios para bocadillos, una banderola grande que colgué en la mesa y etiquetas personalizadas para los vasos, con el nombre de cada invitado.

La merienda fue sencilla pero pensada: Tenía claro que tenía que hacer hotdogs y pizza, que son las comidas preferidas de los Cazafantasmas. Y los preparé de una forma diferente: Los hotdogs eran rollitos de hojaldre y las pizzas en forma de fantasma.

La única cosa verde y pastosa de la fiesta era guacamole, que nos encanta a todos! 😛

Y lo que más gustó a todo el mundo, pero sobre todo el protagonista de la fiesta: El pastel. Mis hijos tienen una abuela que es una artista (de ahí sale mi ADN creativo) y juntas preparamos un pastel con la forma del ECTO 1, el coche de los Cazafantasmas! ¿Qué opináis?

Y este es a grandes rasgos el resumen de la fiesta! Nil estuvo encantado y, al fin y al cabo, era el único objetivo que esperaba cumplir!

Ahora tengo unos 11 meses para descubrir el secreto de las instagramers para que la de los 5 años sea una fiesta de animalitos. Y sino… pues nos adaptaremos. 🙂

Que tengáis un día muy feliz! 🙂

Leave a Reply