¡Buenos días! Viernes de BLOG y lo que os traigo hoy ya huele a Navidad! Y tiene que ver con uno de los últimos productos que hemos incorporado en la página web, la corona de Navidad decorada con flores preservadas.
Os confieso que cuando recibo un mensaje o una llamada de Maria de SempreViva, sé que lo que me propondrá me va a gustar. Es una suerte encontrar una persona con la que unir esfuerzos y talentos y que salgan unos productos tan bonitos! Y después de las coronas personalizadas con el nombre, teníamos que repetir experiencia haciendo una edición navideña. ¡Y el resultado no me diréis que no es una maravilla!
¿Y para que se puede utilizar esta corona? Pues para poner en la puerta, para decorar el comedor… ¡O para crear un calendario de adviento! La semana pasada me animé a hacer un Reel de Instagram con un tutorial para hacerlo y triunfó. Así que hoy os lo dejo también aquí, paso a paso y para hacer a vuestro ritmo: ¡Un calendario de adviento DIY utilizando nuestra corona de Feliz Navidad! 🙂
El material que necesitaréis es:
- Nuestra corona de Navidad decorada con flores preservadas
- Plantilla con los números. Os dejo la mía aquí.
- Cordel
- Bolsas de tela. Las mías medían 9×7 cm.
- Tijeras
- Pinzas pequeñas
- Opcionalmente, máquina de troquelar circulos de 3,8 cm
¡Y empezamos!
Lo primero que tenéis que hacer es imprimir la plantilla con los números. Podéis troquelar con una máquina de círculos de 3,8 cm o simplemente recortar. Otra opción sería escribir los números con rotulador permanente en la misma bolsa.
Recortad trozos de cordel de aproximadamente 50 cm de largo. Yo hice 6 para colgar 4 bolsas cada uno, pero podéis elegir vuestra distribución favorita: 4 trozos de cordel con 6 bolsas cada uno, por ejemplo, sería otra opción.
Colgad la corona allí donde la queráis colocar y atad los trozos de cordel a la corona.
Y poco a poco, vamos colocando las bolsas, cogiéndolas al cordel con la pinza. En mi caso he aprovechado la misma pinza para coger a la vez la bolsa y la etiqueta con el número. Otra forma de hacerlo sería atar la bolsa al cordel directamente (la bolsa tiene unas cuerdas para cerrarla que os podrían ayudar) y sólo clipar el número a la bolsa.
¡Y ya lo tendríais preparado! Ahora sólo habría que añadir lo que queráis dentro de cada bolsita. Personalmente me gusta mucho que lo que se encuentren los niños sean actividades para hacer juntos. Pero quizás este año haga una mezcla entre algo material relacionado con la Navidad y lista de cosas que hacer en familia.
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo este fin de semana?
¡Que tengáis un día muy feliz! 🙂
DEJA UNA RESPUESTA