Ruta 4-35: ¡La fiesta de Pau y mamá!

Ruta 4-35: ¡La fiesta de Pau y mamá!

¡Hola!

Estoy emocionada y todo, hace meses (demasiados meses) que no escribía por aquí! Con los problemas que tuve con la página web, el BLOG quedó totalmente en segundo plano, pero de verdad que tenía muchas ganas.

Y hoy os quiero enseñar los detalles de la fiesta que celebramos para el cumpleaños de Pau. Como ya sabéis, vivimos una época muy extraña en la que constantemente nos cambia la situación y a menudo tenemos nuevas restricciones. Pero no queríamos dejar de celebrar, ¡aunque lo tuviéramos que hacer por turnos!

Hace años que Pau me pide una fiesta de “Rayo McQueen”. Pero enenderéis que también debe ser mi fiesta y que a mí no me haga tanta gracia,¿verdad? Que las madres lo damos todo por los hijos, pero es que incluso le he dado mi día de cumpleaños, a Pau! Como mínimo, me gusta que tengamos temáticas que nos gusten a los dos. De todos modos, como que era su cuarto aniversario y me pidió otra vez la misma temática, finalmente accedí, pero pensando en hacerla un poco adaptada a mi gusto.

Para los que no hayáis visto la película “Cars”, la mayor parte ocurre en un pueblo al lado de la famosa “Ruta 66”, lo que me dio la idea de que esta fuera la temática. Adaptándola a nuestra edad, la llamé “Ruta 4-35”.

Los colores de la fiesta fueron el marrón, el rojo (no podía faltar el color dl Rayo McQueen) y el blanco y negro de las banderas de meta. Decoré la pared con unos abanicos que hice artesanalmente utilizando los mismos colores. Son muy sencillos de hacer, muy bonitos y se pueden hacer de diferentes tamaños y colores! Además, son la alternativa más sostenible a los globos, que intento evitar. Como no encontré papeles con los cuadros blancos y negros, imprimí algunos a doble cara. Un día, si os interesa, os dejaré un tutorial de cómo se hacen y veréis lo fácil que es.

Para la mesa, coloqué una carretera flexible de juguete que tiene Pau para construir circuitos. Es de Jugaia, os dejo el enlace aquí. Y Nil colocó todos los coches que encontró por casa, que, como veis, ¡son unos cuantos!

Y para la comida, mezclé platos relacionados con la temática y platos normales decorados con toppers de papel.

Siempre optamos por platos muy saludables, porque en casa, como dicen los niños, somos “realfooders“: Muffins salados de verduras, tortilla de patatas, hummus y guacamole, fruta, …

La fruta nos permite hacer formas muy divertidas. Quisimos hacer brochetas con los colores del semáforo y unos coches con manzana y uva. Los niños estaban encantadísimos.

También intenté simular un semáforo con los colores del hummus y el guacamole. Uno de los hummus era normal y al otro le añadí pimiento rojo.

¿Más cosas? Pues hicimos unos donuts de chocolate simulando ruedas de coche con la receta de @chefbosquet, que os dejo aquí porque él los llama “los más brutales de la historia” y realmente lo confirmamos! ¿Y que si son saludables? Sólo os diré que el ingrediente principal es calabaza… Os sorporenderéis, ¡de verdad!

Y como buenos “realfooder“, sabemos que nos podemos permitir un 10%… y este era el pastel. El hicimos con la ayuda de la abuela de los niños y aparte de precioso, era buenísimo. Pusimos un Rayo McQueen de juguete que es el preferido de Pau. Así también lo dábamos un poco de protagonismo sin que cargara mucho la decoración! Finalmente pusimos un topper de madera con el nombre de los dos, el que teníamos para la fiesta.

La fiesta fue muy bien, probablemente nos hubiera gustado poder celebrarla con más gente y de alguna otra forma, pero Pau estuvo encantado y muy feliz y, por tanto, ¡yo también!

¡Que tengáis un día muy feliz! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.