¡Buenos días y feliz Sant Jordi!
¡Hoy es uno de mis días favoritos del año! Y para celebrarlo, os traigo un DIY muy adecuado para la ocasión, un tutorial para hacer rosas de papel. Aprendí a hacerlas para mi boda, decoramos toooodos las sillas de los invitados con una rosa cogida con una pinza. La gente las fue cogiendo y me hace mucha ilusión porque todavía las guardan en sus casas!
Pues eso, que no me enrollo más y os enseño a hacerlas porque ya veréis que dan mucho juego.
Lo que necesitaréis básicamente es:
- 3 trozos de papel del color y tamaño que queráis. Quedan preciosas con papeles diferentes, de diario, de scrapbooking … Para el día de hoy, he elegido un rojo súper rojo. Y la medida que he elegido es 9×9 cm (para que tengáis una referencia).
- Adhesivo, cola o silicona para pegar. Lo que os guste más utilizar.
- Tijeras.
- Un palillo.
¡Y empezamos! Tomad uno de los tres trozos de papel y dobladlo de la siguiente manera: La parte inferior hacia arriba, después la parte derecha hacia la izquierda y finalmente el extremo inferior izquierdo, hacia el opuesto:
Os quedará un triangulito como este:
Una vez doblado, tendréis que cortar en forma de pétalo la parte superior del triangulito y cortad también (muy poquito) la punta inferior del triángulo.
Al abrir os debe quedar una forma como esta:
Repetid el procedimiento con los otros dos trozos de papel.
El siguiente paso es cortar los pétalos. Debéis cortar: En uno de los trozos 1 pétalo, en otro de los trozos, 2 pétalos juntos y en el tercero, 3 pétalos juntos:
Ahora tendréis 6 trozos de papel que forman los pétalos. Dejad el pétalo único (el que está solo) para el final y para el resto, id pegando un pétalo con el otro de la siguiente manera:
Para el pétalo solitario, tomad el palillo e id enrollando el trozo de papel por encima, hasta formar un cilindro delgado:
Y con el mismo palillo, dad forma a los pétalos de los demás trozos, también enrollándolos encima de él:
¡Ahora ya lo tenemos todo y sólo queda montar! Lo que suelo hacer para ayudarme es cortar un trocito pequeño de papel de lo que hemos recortado antes y hacer un cuadradito para pegarlo en la parte de atrás del trozo con más pétalos:
Y ahora tendréis que ir pegando las partes que tenéis, de mayor a menor. En este punto me gusta más usar cola blanca o silicona, ya que el punto de unión es pequeño y me resulta más sencillo:
¡Y ya la tenemos lista!
¿Qué os ha parecido, os animáis a hacer una? Como os decía, son muy versátiles. Por ejemplo, yo la he utilizado para decorar el libro que regalaré a mi Jordi particular esta tarde. ¿Os gusta la idea?
¡Feliz Sant Jordi a todos y a todas! 🙂
DEJA UNA RESPUESTA